Bones

2005

Título: Bones

Título original: Bones

País: Estados Unidos

Año: 2005

Fecha de estreno: 12/09/2005

Duración: 40 min.

Temporadas: 10.

Género: Criminal, Drama, Romance, Comedia, Intriga

Creadores: Hart Hanson

Reparto: Emily Deschanel, David Boreanaz, Michaela Conlin, T.J. Thyne, Tamara Taylor, Eric Millegan, John Francis Daley, Jonathan Adams, Patricia Belcher, Ryan O'Neal

Web: www.fox.com/bones

Distribuidora: Fox

Productora: 20th Century Fox Television, Josephson Entertainment, Far Field Productions

VALORACIÓN

6,8

46 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

La Doctora Temperance Brennan es una antropóloga que compagina su trabajo como escritoras de novelas policíacas con el de investigadora para el Instituto Jeffersonian, especializada en estudiar los casos en los que las víctimas son irreconocibles. Junto a ella está Seeley Booth, un agente del FBI que no cree en sus métodos y que apuesta por los interrogatorios y los testimonios. Sus formas de resolver los casos les harán entrar en más de un conflicto pero, combinándolas, sacarán en claro todo aquello que se les ponga por delante.

Bones es una serie estadounidense inspirada en la vida real de la antropóloga forense Katy Reichs, quien también produce la serie. Emitida por primera vez en Estados Unidos en 2005, la serie se centra en la investigación de varios casos que, en ocasiones, acaban interrelacionándose. Con aires de comedia romántica y serie policíaca, la ficción fue desarrollada por la Fox a partir de la idea inicial de Hart Hanson de crear una serie centrada en la figura de un médico forense.

Con el objetivo de diferenciarla de otras producciones similares como Ley y Orden o CSI, los productores decidieron darle un toque personal a través del humor negro y prestando especial atención al desarrollo de sus personajes. Especialmente relevante en este sentido es el de la protagonista, interpretada por Emily Deschanel, una mujer cuyas habilidades sociales son más bien nulas, defecto que compensa con su increíble sexto sentido a la hora de descifrar las claves en un cuerpo irreconocible.

A pesar de haber tenido una repercusión internacional más bien reducida, la serie se ha convertido en una de las más vistas en Estados Unidos desde sus inicios, con audiencias medias de más de 8 millones de telespectadores por episodio y consiguiendo casi 11 millones en sus últimas temporadas. Asimismo, el éxito de Bones se ha traducido también en una buenísima acogida por parte de la crítica estadounidense, a pesar de haber sido criticada, en ocasiones, "una mala ejecución de una buenísima concepción".

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Fox y productora 20th Century Fox Television, Josephson Entertainment, Far Field Productions.