Sexy Money

2007 - 2009

Título: Sexy Money

Título original: Dirty Sexy Money

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 26/09/2007

Duración: 40 min.

Temporadas: 2.

Género: Drama

Creadores: Craig Wright

Reparto: Peter Krause, Donald Sutherland, William Baldwin, Natalie Zea, Glenn Fitzgerald, Seth Gabel, Zoe McLellan, Jill Clayburgh, Blair Underwood, Will Shadley

Distribuidora: Touchstone Television

Productora: Touchstone Television, Berlanti Television

VALORACIÓN

6,6

8 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Nick George es un abogado y padre de familia ejemplar, que ha aprendido de los errores de su padre, un hombre que sacrificó toda su vida al convertirse en la persona de confianza de la familia Darling, uno de los clanes más ricos y de más éxito de Nueva York. Convertido en abogado de prestigio, el destino querrá que Nick vuelva a cruzarse con los Darling, llegando a convertirse en su abogado. El trabajo, aparentemente perfecto, acabará por poner en duda todos sus valores, haciéndole lidiar con problemas como la política, las finanzas, el sexo o los escándalos públicos y convirtiéndolo, finalmente, en aquello que lleva toda la vida evitando ser.

Dirty Sexy Money es una serie estadounidense estrenada en septiembre de 2006 en la ABC, usando como mayor reclamo a su protagonista, Peter Krause, conocido por su papel como Nate Fisher en la premiada ficción A dos metros bajo tierra, trabajo que le valió varias nominaciones a los Globos de Oro. A pesar de convertirse en la primera serie en ser renovada durante la famosa huelga de guionistas de Hollywood, la serie terminó por ser retirada tras dos cortas temporadas.

Adquiridos sus derechos en la parrilla televisiva española por Antena 3 -canal que la lanzó bajo el amparo de una gran campaña publicitaria- las circunstancias hicieron que, de hecho, los tres últimos capítulos de la serie fueran emitidos antes en España que en su país de origen. Entre el reparto de Dirty Sexy Money, además de Peter Krause, destacan especialmente el ganador del Globo de Oro Donald Sutherlad, quien interpreta al patriarca de la familia, William Baldwin o Lucy Liu quien, tras confesarse fan de la serie, obtuvo un papel especialmente creado para ella: el de una abogada que se convierte en la principal adversaria del protagonista.

Uno de los aspectos más curiosos es el giro de guión que habría dado la serie de haber continuado, según han explicado sus guionistas: tal y como estaba planteado en un principio, Nick y Karen habrían acabado contrayendo matrimonio, Letitia se habría comprometido y Patrick habría sido asesinado durante su camino hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

El material gráfico de esta serie es de sus respectivos propietarios, distribuidora Touchstone Television y productora Touchstone Television, Berlanti Television.